Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

482 members • Free

5 contributions to Enso Movers
Rejuvenece tus isquios, día 4: en marcha
¡𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨! ¿Quién va en racha? 🦉​☕ (¿Quién se ha pelado lo del café?) ¡Si has fallado confiesa! Pero vuelve al ruedo. ¡Os leemos! 👀
0 likes • 20d
Hola. Es pisible que provoque dolor lumbar? No sé si seguir o bajar a una serie solo, o parar unos dias. Gracias.
Entreno al fallo PERFECTO
Iba a hacer un post, y luego me he dado cuenta de que tengo para hacer 3. Así que la dejo a vosotros elegir el tema: 1. Cómo mantener la técnica PERFECTA aún en el fallo muscular 2. Entrenar con falta de sueño 3. Periodización en el entrenamiento 4. He sacado una app de entrenamiento. Y es lo que me ha motivado a meter este set Comenta debajo y te contesto al tema. Y mientras tanto, unos PRs de hoy: 1. Front Squat 1r@120Kg 2. Dips lastrados 2r@50Kg 3. OAC 2r
Entreno al fallo PERFECTO
0 likes • 25d
El 3. Periodización.
El lenguaje del dolor
Empiezo con un preámbulo: En clases presenciales entreno a muchísimas personas, y es habitual ver decenas de pupas al mes, a parte de agujetas perennes, tema que dejaré para otro momento. Me divierte decirles de forma irónica que el deporte les hace más daño que bien, para echarnos unas risas con los infortunios. Y lo cierto es que, en la trayectoria del movimiento, sobre todo ambicioso y frecuente, será una profecía cumplida pasar por algunas molestias o dolores. ¿Y qué? Encuentro a menudo entre esos mismos alumnos dificultades para explicar CÓMO les duele algo. Esa sensibilidad y vocabulario es extremadamente útil para el profesional, médico, fisio, o entrenador, a la hora de actuar y pautar ejercicio. ¡Y no solo para ellos! para situar y calmar tu propia angustia, cualquier certidumbre concede paz (¡y te puedes auto tratar si sabes como va!). Lo dolores se pueden describir por duración, intensidad, localización, etc. Me gustaría elaborar con vosotros un listado de experiencias que acumulen cualidades (cómo se siente), para enriquecernos a nosotros como entrenadores y a vosotros: Empiezo con un par de ejemplos propios: - Quemazón, como si la zona estuviera ardiendo, caliente. Muy clásico de dolores nerviosos. En mi caso de una falsa ciática cadera que recorría hasta pie. Muy fastidioso. - Impactación, fricción; como en golpe o choque, a veces arenoso, que puede doler de forma irritante o aguda (solo en tope). Lo he vivido en dos lugares muy frecuentes: hombro y cadera. Mucha pérdida de organicidad en el movimiento. Os paso el testigo 🧐
El lenguaje del dolor
1 like • May 23
Calambre, rampa, eléctrico. Según distribución anatómica puede ser neurólogico (una raíz nerviosa) o muscular (ej: triceps sural).
Contenta de haber encontrado esta comunidad
Hace años parecía que todo giraba alrededor del cardio. Ahora da la sensación de que el péndulo se ha ido al otro extremo y que todo es fuerza. Y sinceramente, creo que ambas visiones se quedan cortas. El cuerpo humano tiene muchísimas capacidades por desarrollar: resistencia cardiovascular, fuerza, movilidad, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio… Reducir el movimiento solo a “levantar peso” o “hacer cardio” me parece bastante miope. Cuanto más reflexiono sobre ello, más sentido tiene entender el entrenamiento de una forma más global. No solo como rendimiento o estética, sino también como conciencia corporal, exploración y disfrute del movimiento. Por eso me alegra mucho haber encontrado este rincón y esta comunidad. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo, disfrutando del proceso y desarrollando todas estas capacidades de forma más completa y consciente 🙌
1 like • May 8
Toda la razón. Difícil explicarlo mejor👏👏
Nuestro primer Enso-café en la plataforma 🤩
Hola familia! Es una alegría enorme teneros a todos por aquí, espero que estéis bicheando las cositas que os hemos dejado 👀. Me paso a deciros que este viernes tenemos el que será el primer Enso-café (espero que de muchos) en esta plataforma! Si tenéis alguna duda de fuerza, movilidad, Handstand o aprendizaje de Skills nos lo podéis dejar por aquí en comentarios y os los responderemos el viernes a las 17.30 🤘🏼. Nos vemos el viernes! https://www.skool.com/live/TR6kjRy7tmw
4 likes • May 8
Buenas a tod@s y felicidades por este genial chat. Consejo de profesional de la salud: huye de los fisios que te digan que “tienes que ir” una vez al mes. Tú mismo te has respondido: mejora parcial y transitoria, y en parte placebo. Ninguna terapia es de cadencia mensual.
3 likes • May 8
Se podría argumentar mucho más, pero no quiero extenderme. Saludos cordiales
1-5 of 5
Pedro Fenollosa
2
12points to level up
@pedro-fenollosa-3914
Calisténico mayor y principiante (nuevas experiencias)

Active 3d ago
Joined May 5, 2026
Powered by