Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

481 members • Free

6 contributions to Enso Movers
Purpurina del mes: Pon una " Vela" 🕯️
Por si no tuvierais suficiente, esta semana VAMOS A PEDIR UN DESEO 🕯️ para esos isquios. En contraste al hard-work (aunque sarna con gusto no pica.), os traemos la habilidad de 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀, comúnmente llamada: la vela. El tutorial de Felipe os Filipará 👉👉 ¿Lo has probado?
Purpurina del mes: Pon una " Vela" 🕯️
2 likes • 5d
Profe profe esta me la sé! 🤓 aunque poco va a hacer por mis pobres isquios…
1 like • 5d
@Felipe Moure no te has fijado bien… siempre hay al menos un gato en mis vídeos… 😼
Quién de vosotros sabe hacer el cubo de Rubik?
Hace un par de años me propuse aprender a hacer el cubo de Rubik. No era algo que me llamase la atención especialmente, simplemente se me metió en la cabeza a raíz de ver a mi pareja hacerlo. El aprendizaje no me llevó más de una semana, ya que no es necesario aprender la lógica detrás del cubo y convertirte en un maestro, tan sólo tienes que aprender una serie de patrones y memorizarlos. Y lo he hecho 3 veces cada día desde entonces (2 años ya, wow). Mas allá del hábito, esto me recordó algo que siempre he escuchado y trato de aplicar en mi vida, incluso con estas pequeñas cosas: intenta aprender algo nuevo. No sé vosotros, pero es algo que siempre he oído a mi alrededor, que se supone que es bueno aprender cosas nuevas y que eso mantiene el cerebro activo y lejos de posibles enfermedades mentales. No voy a entrar en si esto es cierto o no (que la verdad sea dicha, no lo he investigado), pero sí que me he dado cuenta de algo haciendo estas pequeñas cosas, y es que es súper divertido aprender cosas nuevas; más todavía si son cosas chorras como aprender a hacer el cubo de Rubik 🤣. Muchas veces (muchísimas) aprender algo nuevo y útil para tu vida te ayudará muchísimo, aunque te genere resistencia inicial, pero no está de más, de vez en cuando, aprender alguna tontería que no te vaya a servir para mucho; ni que sea un truco de magia, hacer el cubo de Rubik o intentar escribir decentemente con tu mano mala (no digamos ya cepillarte los dientes con dicha mano, sólo apto para valientes 🤪). Y eso le puede dar algo de vidilla, aunque sea una poquita, a la vida y volverla un poco menos monótona. Total, qué es lo peor que puede pasar... 👀
Quién de vosotros sabe hacer el cubo de Rubik?
2 likes • 10d
A mi se me fue un poco de las manos la cosa… en su momento, cuando estudiaba, era capaz de hacerlos todos, pero ahora es un ejercicio ver cuáles se van olvidando, es mi refugio de mnemotecnia para preservar la memoria 🤓
Periodización 2/3 - Una historia de por qué funcionan las cosas
Como decía en el post anterior, que te recomiendo leer en caso de que no lo hayas hecho ya, la periodización es algo sobre lo que últimamente me ha dado por leer otra vez. Sobre periodización hay libros y libros, artículos y artículos, y se puede hablar hasta el final de los días de por qué funciona o por qué no funciona. Para lo que concierne a este post, lo único relevante es saber que la periodización es cualquier tipo de estructuración intencional del entrenamiento por bloques o periodos. En particular, dentro de las diferentes periodizaciones que hay, existe una llamada periodización diaria ondulatoria. Esta consiste en que cada uno de los días de la semana tiene una intención diferente. Por ejemplo (con números inventados): 1. Lunes: Trabajo pesado con un 3x2, con la intención de trabajar cerca de tu límite máximo. 2. Miércoles: Trabajo de fuerza con un 5x5. 3. Viernes: Trabajo de hipertrofia con un 3x12. Hubo un artículo comparando la periodización diaria ondulatoria con la periodización lineal (Rhea, 2002) donde se mostró que la periodización diaria ondulatoria generó EL DOBLE de ganancias que la periodización lineal. Por tanto, hemos descubierto el "santo grial": es una programación superior. Cerramos el libro y pasamos a la siguiente cosa. Sin embargo, el caso no es tan claro. El porqué de esta falta de claridad da para hacer un par de reflexiones al respecto: 1. Replicación de resultados: Otros estudios no han replicado un efecto del mismo tamaño. Esto resalta la importancia de no evaluar la evidencia basándose en un solo estudio; cuando alguien menciona una investigación específica, la respuesta debe ser: "¿Y qué dice el resto de la literatura aparte de esa?". 2. Evaluación de la evidencia: Para determinar si algo es realmente efectivo, no hay que analizar un estudio aislado, sino realizar un metanálisis de toda la literatura científica disponible. En este caso concreto, el nivel de beneficio con respecto a la periodización ondulatoria no es tan alto en muchos otros estudios.
Periodización 2/3 - Una historia de por qué funcionan las cosas
1 like • 14d
Me siento atraído a las apps como las polillas a luz esa que las mata. La recomendarías para los que estamos empezando a medir y poniéndonos serios con esto? Mi primera experiencia ha sido ir a meter un ejercicio de mi rutina de tren superior que no estaba y me he sentido un poco intimidado porque no me considero capacitado para darlo de alta yo jajaja No sé si lo has puesto por algún sitio más pero estaría guay un sitio para que los noobs podamos ejercicios o nos quitemos el respeto :p
Soy más de rutina que mi gata Strozzi
Hay quienes dicen que tener un gato es mejor que un perro porque, sencillamente, “da menos trabajo”. ¡Ja! Cuando tengo que irme de viaje por trabajo o por compromiso (porque por placer el can se viene conmigo) es tan sencillo como llevarlo a la residencia canina —la “escuela de verano” como le gusta llamarla al propietario— o preguntar sin avisar a cualquiera de los voluntarios: mi familia y mis amigos se pelean por quedárselo más que sea 24 horas. Pero, ¿y ella? ¿qué hay de esa encantadora bolita de pelo negra? Pues pregúntenselo a su majestad la princesa Strozzi. Si la dejo con mis padres vomita, no come en 2 o 3 días y rechaza cualquier alimento que no sea atún al natural (el cuál también vomita). Si me la intento llevar es un drama que me deja cerca de visitar el centro de urgencias más cercano. Con suerte mi amigo soltero el enfermero no tiene guardia ese día y puede quedarse en casa unos días (porque no vamos a dejarla sin su comida fresca cada 6 horas).Dejando el drama a parte: la gata es un reloj. Siempre va a los lugares o a los objetos que voy a utilizar minutos antes de que me proponga utilizarlos aunque no haya ritual previo. Si un día, por lo que sea, cambio la rutina, ella va a su lugar… y si escandaliza si ve que no hago lo que siempre hago ese día de la semana. Desconozco por completo cuanto tiempo puede “registrar” el reloj interno de un gato (aparentemente una semana es lo suyo) pero el caso es que a mí me pasa lo mismo. Si algún día, por cualquier motivo, tengo que alterar mi horario y mi rutina habitual todo se desmorona. Sí, te estoy mirando a ti entrenamiento de Enso Movers. Si la fuerza full body de la mañana tiene que pasar a la tarde caen repes, se alarga todo, parece que el lastre ha doblado su peso. Si la hora de inicio se retrasa un par de horas no hay manera de atinar con las pistols. Si el día de movilidad hay que adelantarlo y cambiarlo por el de carrera de repente el palmas al suelo se convierte en un roce a las rodillas con isquiopatía crónica aguda. Y no hablemos de que en vez de “mañana libre” o “tarde libre” se convierta en “tengo dos horas para entrenar” (que ya quisiéramos todos): solamente el estrés mental ya hace que las repes bajen como el agua de las cataratas del Niágara.
3 likes • 18d
A mi la vida me ha obligado a ir en contra de mi personalidad y aunque el cerebro me pide rutina tengo que exigirme autorregulación y adaptación. Después de obsesionarme con esto, gracias a la sapiencia de @Felipe Moure y a mi sesgo por analizar datos, estoy empezando a disfrutar del patrón de entrenar sin una rutina diaria fija y a medirme por la tendencia a subir números en lugar de esperar una progresión puramente lineal sesión a sesión, tiene su punto, y algo hay que hacer para no salir loco...
Rejuvenece tus isquios, día 4: en marcha
¡𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨! ¿Quién va en racha? 🦉​☕ (¿Quién se ha pelado lo del café?) ¡Si has fallado confiesa! Pero vuelve al ruedo. ¡Os leemos! 👀
2 likes • 18d
A mi me habéis motivado (vosotros y el calor) a recuperar la rutina de las 7AM... es muy zen y todo eso, pero nada motivador para la movilidad jajaja
1-6 of 6
Jacinto Arias
2
7points to level up
@jacinto-arias-4699
Manchego que vive en Valencia, informático y bicho palo (bueno cada vez menos)

Active 2d ago
Joined May 5, 2026
Powered by