Hice una serie de ilustraciones geométricas hace ya como 15 años o así, cuando trabajaba como diseñador gráfico y tenía bastante manejo en programas vectoriales, como Illustrator, aunque yo aprendí a manejar estos programas de diseño vectorial con Freehand, esto es de muy antiguo ya... jajaja, en fin.
La técnica era muy sencilla, pero laboriosa, con el Mouse hacía a mano un polígono vectorial de 3, 4 o 5 lados, lo cerraba y le asignaba un color, así uno detrás de otro hasta terminar la ilustración, todo dentro de un patrón geométrico basado en hexágonos, como una telaraña, cuyo centro era el punto donde quería llevar la atención del espectador. En esta ilustración intento que la mirada se dirija al grito de Janet Leigh en la ducha, un momento icónico del cine de terror de los sesenta.
Esta ilustración es de las primeras que hice, cuando la componían varios cientos de polígonos, luego fue apurando la técnica y ganando en hiperrealismo, hasta hacer ilustraciones de varios miles de estos polígonos.
Lo que maravillaba de todo esto es que las obras están realizadas para ser expuestas en gran formato y apreciar de cerca el entramado surrealista de dichos polígonos, desde una vista general lo que podemos descubrir es el hiperrealismo de la obra. Y como son ilustraciones vectoriales, es decir, no pierden definición, podría imprimir una lona que tapara una fachada de edificio con la única limitación de la máquina que imprimiese la obra.
Proyectos de hace ya muchos años pero que no se me hacen antiguos a la hora de verlos, me siguen resultando actuales.