Quién de vosotros sabe hacer el cubo de Rubik?
Hace un par de años me propuse aprender a hacer el cubo de Rubik. No era algo que me llamase la atención especialmente, simplemente se me metió en la cabeza a raíz de ver a mi pareja hacerlo. El aprendizaje no me llevó más de una semana, ya que no es necesario aprender la lógica detrás del cubo y convertirte en un maestro, tan sólo tienes que aprender una serie de patrones y memorizarlos. Y lo he hecho 3 veces cada día desde entonces (2 años ya, wow). Mas allá del hábito, esto me recordó algo que siempre he escuchado y trato de aplicar en mi vida, incluso con estas pequeñas cosas: intenta aprender algo nuevo. No sé vosotros, pero es algo que siempre he oído a mi alrededor, que se supone que es bueno aprender cosas nuevas y que eso mantiene el cerebro activo y lejos de posibles enfermedades mentales. No voy a entrar en si esto es cierto o no (que la verdad sea dicha, no lo he investigado), pero sí que me he dado cuenta de algo haciendo estas pequeñas cosas, y es que es súper divertido aprender cosas nuevas; más todavía si son cosas chorras como aprender a hacer el cubo de Rubik 🤣. Muchas veces (muchísimas) aprender algo nuevo y útil para tu vida te ayudará muchísimo, aunque te genere resistencia inicial, pero no está de más, de vez en cuando, aprender alguna tontería que no te vaya a servir para mucho; ni que sea un truco de magia, hacer el cubo de Rubik o intentar escribir decentemente con tu mano mala (no digamos ya cepillarte los dientes con dicha mano, sólo apto para valientes 🤪). Y eso le puede dar algo de vidilla, aunque sea una poquita, a la vida y volverla un poco menos monótona. Total, qué es lo peor que puede pasar... 👀