Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

481 members • Free

14 contributions to Enso Movers
Siestas que rompen familias
La siesta. ¿Influye en la recuperación y el entreno? Personalmente he tenido etapas distintas respecto a la siesta: desde power nap (unos 20 min), a evadirlas por completo, a mis siestas de medio-día de esas que rompen familias (te acuestas al terminar de comer y te levantas cuando te da en la cara el reflejo de la luna). Actualmente procuro descansar a mediodía una hora diaria en la que pienso o leo y que puede incluir o no una siesta de unos 10-20 minutos. A parte, hay días en los que entreno por la mañana o por la tarde-noche con bloques duros y exigentes, entonces intento reposar, si el día lo permite, de 2 a 3 horas y no me importa dormirme en ese período. Sin duda voy más enérgico cuando lo hago. La pregunta es, ¿cómo influye esto en un día en que te metes 4-5 horas entrenando? (O más) Y vosotros, ¿hacéis siesta?
Siestas que rompen familias
0 likes • 7h
@Pablo Bañón Pérez sabía que no podía ser el único 🗿
¿Cómo lidiáis con "la Calóh"?
Estamos en plena ola de calor en Alemania, y parece que se va a quedar durante un par de semanas... Con unas máximas diarias de hasta 39º (y sin aire acondicionado en las casas NI GIMNASIOS), me preguntó...¿Cómo lidiáis vosotros con esta tortura?
¿Cómo lidiáis con "la Calóh"?
0 likes • 3d
Yo arranco el aire acondicionado en diciembre. Nada más que añadir. P.D: si tengo que entrenar con calor cuento que el tiempo de entreno va a ser x2 o el rendimiento x0.5, según el ejercicio que vaya a hacer. Intento hacer lo que Pau: o entreno a las 6-7 am o entreno casi a media noche
0 likes • 8h
@Aroa Soriano esto es adaptación evolutiva y lo demás son tonterías. Mi perro se venía sin miedo a correr conmigo en los tórridos veranos xativenses, pero se le quemaban las plantas de las patas... así que al río a nadar o al mar.
(Re) Aprendiendo a correr
Hoy vengo a fardar. Y a contaros cosas interesantes al respecto. Llevo un año corriendo de forma consistente, y la verdad es que estoy bastante orgulloso de haberlo mantenido. Yo ya tenía bastante bagaje corriendo, pero hace ya tiempo lo hacía de forma muy intermitente: dos o tres meses en serio, luego cinco o seis sin correr. El año pasado me propuse meter la carrera de manera estable en mi rutina. No tanto por rendimiento, sino por que me sienta muy bien a nivel mental y me da una sensación de libertad brutal salir a correr por el bosque de buena mañana. Incluso durante el invierno alemán, que no invita precisamente a ponerte las five-fingers y salir de casa, conseguí mantener la constancia semanal. Pequeña victoria personal. Cosa que me lleva al primer punto del que quiero hablar, llevo unos diez años corriendo con calzado minimalista. En su momento me gustó la sensación, lo introduje muy poco a poco y se quedó conmigo. No corro con minimalistas porque crea que todo el mundo debería hacerlo, ni porque piense que es “la forma correcta” de correr. Lo hago porque me gusta, porque me ha funcionado y porque lo he escalado con bastante paciencia. Partiendo de ahí, unido con una pequeña lesión en el tobillo y de varias conversaciones con @Aroa Soriano , que también está metidísima en la carrera y en cómo enseñarla, me he propuesto investigar dos cosas: 1. Qué sabemos realmente sobre cómo pisar al correr. 2. Cómo se le enseña a alguien a cambiar su técnica. Lo primero que me llamó la atención es la ausencia de consenso y el hecho de que casi cualquier tipo de pisada que a ti te funcione, está bien. Siendo honestos, yo venía con la predisposición intelectual de intentar encontrar que la recepción de metatarsos es superior a nivel biomecánico por la propia anatomía. Pero, como buen pensador crítico dispuesto a cambiar de opinión, me senté a investigar y me llevo una grata sorpresa al encontrarme que la respuesta no es tan clara, sino que, como siempre decimos en Enso Movers, 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞.
(Re) Aprendiendo a correr
1 like • 3d
@Pablo Bañón Pérez debo añadir la mejora considerable de resentimiento en espalda baja al transicionar a barefoot. Eso sí: - semanas caminando días intercalados con barefoot - Semanas a full caminando con barefoot - Ratio carrera 10% barefoot 90% convencional amortiguado y aumento progresivo semanal - Siempre atento a sensaciones Yo siempre digo que en barefoot la primera señal es que las sensaciones son mejores desde el minuto 0
0 likes • 8h
@Moises Herreros Yo siempre he entrenado fuerza de gemelos compaginando en días alternos de carrera cuando le daba fuerte. También me cortaba mucho si iba muy cargado a correr, pero los gemelos los tenía como piedras. También me ayudaba mucho estar muy muy pendiente de la técnica, sobretodo a partir de los 20-30 minutos de carrera continua.
Benditas (malditas) mascotas 🐕🐈
He visto que muchos de vosotros tenéis mascotas (perros, gatos, periquitos y seguro que alguna otra cosa más), y estoy seguro (no, segurísimo) de que a muchos de vosotros os ha ocurrido que vais a grabaros un vídeo para Enso y de repente vuestra mascota decide que es el mejor momento para pedir mimos o sembrar el caos. Por eso vengo aquí a pedir fails de vuestras mascotas interactuando (o simplemente siendo cutes) con vosotros en mitad del entrenamiento 🫣. Porque siempre viene bien que te distraigan un rato en el momento más inoportuno.
2 likes • 3d
La pregunta es: ¿son los peludos los que me interrumpen a mí o soy yo los que los saco de su letargo? Aquí sesiones peludas de straddle good morning (creo que prácticamente salen en todos mis videos de Enso). Bonus: mi perro de vacaciones (el lago del fondo era todo para él)
2 likes • 3d
@Alvaro Medina el mío es un santo. La gata es un demonio y se lo pega. La norma es "yo, perro, no toco nada salvo que la gata lo toque. Si la gata lo toca yo también" Nota: la gata juguetea, araña y mordisquea dejando marcas. Él deja un destrozo digno de Carl. Una vez llegué a casa y habían separado el sofá lounge (entre dos personas cuesta separarlo, no digo más).
Destruye tus isquios en 15 días: el antirreto 👹
Bueno, equipo. Por petición popular os traigo el antirreto del mes. Está pensado para que los que tenemos más experiencia en la comunidad tengamos una variante del reto o patrón mensual, pero en versión "hardcore", que siempre es más divertido. Dado que estamos en el mes de reto de isquios, el antirreto debe ser Head to Toe 🙂🦶 La idea es que durante los próximos 15 días muráis de agujetas y completéis 3 series de 72 rebotes en la progresión que podáis ejecutar. Lo suyo es medirse la distancia el día 1, en caliente, y compararla de nuevo dentro de 15 días. Os dejo por aquí un vídeo con las progresiones: https://www.youtube.com/watch?v=DviGk3UWA_E Disclaimer: no recomiendo probar el reto sin una buena base de isquios. Como referencia, al menos palmas al suelo y mover alrededor de 1/3 de vuestro peso corporal en los Good Mornings.
1 like • 4d
@Aroa Soriano A mí me mandas un video así y me tienes proponiéndote matrimonio ipso facto. Luego a trabajar head-to-toe seriamente inexorablemente.
1 like • 3d
@Aroa Soriano el bebé nace con un back-neck to toe tras unas sesiones de amor isquiotibial ❤️
1-10 of 14
Daniel Guerola
3
17points to level up
@daniel-guerola-9752
Guitarrista, cantante y compositor. Enso Mover desde Junio de 2025, centrado en fuerza, mobility y taekwondo.

Active 7h ago
Joined May 2, 2026
Powered by