Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

481 members • Free

9 contributions to Enso Movers
¿Cómo lidiáis con "la Calóh"?
Estamos en plena ola de calor en Alemania, y parece que se va a quedar durante un par de semanas... Con unas máximas diarias de hasta 39º (y sin aire acondicionado en las casas NI GIMNASIOS), me preguntó...¿Cómo lidiáis vosotros con esta tortura?
¿Cómo lidiáis con "la Calóh"?
0 likes • 3d
Ventilador para dormir y por el día al lago y a la sombra. Tanto la resistencia al calor como al frio, tienen componente genético, ¿no?
Quién de vosotros sabe hacer el cubo de Rubik?
Hace un par de años me propuse aprender a hacer el cubo de Rubik. No era algo que me llamase la atención especialmente, simplemente se me metió en la cabeza a raíz de ver a mi pareja hacerlo. El aprendizaje no me llevó más de una semana, ya que no es necesario aprender la lógica detrás del cubo y convertirte en un maestro, tan sólo tienes que aprender una serie de patrones y memorizarlos. Y lo he hecho 3 veces cada día desde entonces (2 años ya, wow). Mas allá del hábito, esto me recordó algo que siempre he escuchado y trato de aplicar en mi vida, incluso con estas pequeñas cosas: intenta aprender algo nuevo. No sé vosotros, pero es algo que siempre he oído a mi alrededor, que se supone que es bueno aprender cosas nuevas y que eso mantiene el cerebro activo y lejos de posibles enfermedades mentales. No voy a entrar en si esto es cierto o no (que la verdad sea dicha, no lo he investigado), pero sí que me he dado cuenta de algo haciendo estas pequeñas cosas, y es que es súper divertido aprender cosas nuevas; más todavía si son cosas chorras como aprender a hacer el cubo de Rubik 🤣. Muchas veces (muchísimas) aprender algo nuevo y útil para tu vida te ayudará muchísimo, aunque te genere resistencia inicial, pero no está de más, de vez en cuando, aprender alguna tontería que no te vaya a servir para mucho; ni que sea un truco de magia, hacer el cubo de Rubik o intentar escribir decentemente con tu mano mala (no digamos ya cepillarte los dientes con dicha mano, sólo apto para valientes 🤪). Y eso le puede dar algo de vidilla, aunque sea una poquita, a la vida y volverla un poco menos monótona. Total, qué es lo peor que puede pasar... 👀
Quién de vosotros sabe hacer el cubo de Rubik?
0 likes • 4d
Sin olvidar el aprendizaje de cada vez mejores ideas a partir del cuestionamiento continuo
Rejuvenece tus isquios, día 4: en marcha
¡𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝í𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨! ¿Quién va en racha? 🦉​☕ (¿Quién se ha pelado lo del café?) ¡Si has fallado confiesa! Pero vuelve al ruedo. ¡Os leemos! 👀
3 likes • 15d
Ahi vamos. A mi me cuesta mucho más el palmas-a-taco estando en frío. Procuro sacar antes a pasear al perro para estar un mínimo caliente.
Rejuvenece tus isquios en 30 días: desafio ☕
¡ENSO TEAM, ARRANCAMOS! ¡NOS TOCAREMOS LOS PIES SIN MÁS CALAMBRES! Empezando por el principio: Vamos a trabajar durante 30 días continuados. Simple, corto pero intenso, isquios hasta empacharse. Para comenzar, toma medidas de los centímetros que te faltan para llegar al suelo y toma una fotografía desde el lateral, idealmente a la altura de tus rodillas, como evidencia inicial. Si eres valiente comparte debajo tu foto y distancia al suelo 😉 Una vez tenemos la base de la que partimos, aquí tenéis EL PROTOCOLO 🔮 RUTINA DIARIA ☕ 2 sets A.1 - 10r Good Morning A.2 - 30s Palmas a objetivo Lo que no quede claro, pregúntalo en los comentarios 👇​ Finalmente, si acabas de arrancar y ya eres suscriptor, visita el apartado de Classroom, donde tienes la rutina extendida, progresiones y un extra para el seguimiento del desafío para más sorpresas 📝
Rejuvenece tus isquios en 30 días: desafio ☕
0 likes • 20d
La idea de hacerlo en tan frío y poco volumen y carga, ¿qué es, para activar los isquios para el día?
Aprendiendo a aprender
Estaba yo ayer pululando por las entrañas de Internet cuando acabé, de alguna forma, en un vídeo criticando la "universidad" de Jordan Peterson. Uno de los puntos de crítica era global a muchas de las formaciones online por su falta de práctica y por generar un estímulo pasivo, puesto que únicamente hay clases que consumes sin tener que generar tú un proyecto o contenido final. Me llamó mucho la atención la referencia que mencionaba la creadora del vídeo y acabé hurgando en la literatura sobre métodos para aprender mejor. Esta pieza que os adjunto aquí abajo en formato PDF, así como un vídeo mío al respecto, ha resonado mucho conmigo. Verdaderamente creo que la mejor forma de aprender algo es meterte hasta la cocina e intentar resolver el problema de primera mano, enfrentándote y dándote cabezazos contra las dificultades. No os hago más spoilers: os dejo aquí precisamente mi intento de aprender mejor sobre cómo aprender, haciendo un vídeo sobre cómo aprender. Espero que lo disfrutéis.
0 likes • 21d
No lo subes tambien a tu podcast?
1 like • 20d
@Iñaki Rubio el libro de Héctor Ruiz Martín - Aprendiendo a aprender es el libro sobre este tema
1-9 of 9
Ruben Vega
2
11points to level up
@ruben-vega-2601
On going

Active 6h ago
Joined May 2, 2026
lausanne
Powered by