Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
What is this?
Less
More

Memberships

Flowyendo · vuelve a ti

8 members • Free

4 contributions to Flowyendo · vuelve a ti
Hola soy Maria
Vivo entre dos estados. O estoy hiperactiva o no puedo moverme. Sufro de depresión ( o eso creo) y a veces me siento bipolar. Muchas veces me levanto ya cansada y apática y claro, cuando me despierto con energía me paso al lado contrario para compensar todo lo que no he hecho y me paso de rosca. Como cuando mi hijo era pequeño y se le pasaba la hora de dormir.
Vaya peso me he quitado de encima
No hablo de manera literal. Pero es que tenia un concepto pésimo de mi. Como estoy siempre tan agotada, me cuesta mucho hace ejercicio, y cuando lo hago, lo hago desde el compensar los otros días que tengo apático y hago ejercicio hasta extenuarme. Vaya, acabo más agotada, me hace abandonar el proceso rápido, sentirme aun peor y encima pegarme atracones. Ahora que he entendido como funciona mi sistema nervioso voy a intentar ser más amable conmigo misma, lo prometo.
0 likes • 8h
A mi me pasa a veces. Otras todo lo contrario, no sé cómo explicarlo. Como si fuera bipolar
Porque cuando me voy a dormir mi mente no para
Esto nos pasa mucho a las que la cabeza nos funciona a mil por hora todo el día. Y no te veo a decir nada que no sepamos por sentido común, solo que como vamos con el PILOTO AUTOMÁTICO no nos damos cuenta. Cuando tu estás todo el día con la cabeza a mil, llegas a la cama y te tumbas. ¿Qué te hace pensar que tu sistema nervioso se va a relajar de golpe? Simplemente necesita que le des el permiso para bajar la guardia. Y no, por más que le digas que no estás en peligro, él no lo entiende. Tiene su propio proceso y su propias señales. En esos momentos probamos a repetirnos mentalmente frases del tipo, quiero dormir que aún nos pone más nerviosa. La próxima vez que te pase prueba esto. Ponte boca arriba, con las manos en el abdomen. Respira con normalidad y simplemente al soltar el aire alargarlo e imaginando que sueltas un peso en cada exhalación. Hazlo las veces que necesites hasta notar de manera física que sales del modo supervivencias: notando que se relajan los hombros, que se relaja la cara, que tu cuerpo entra en calma. Y si estás atenta a las señales del cuerpo, notarás si de verdad has salido o solo te has asomado y necesitas un poco más. Cuéntame si ya lo habías probado antes.
0 likes • 8h
@Laura Montillo Castillo a mi me pasa lo mismo! Es horrible porque siento una impotencia…
3 cosas que necesita tu sistema nervioso (SN) para sentirse seguro
1. Contexto: cuando no sabemos que va a pasar o donde estamos, crea en un SN inseguridad y alerta. Por eso es tan importante el contexto para él, para poder soltar y estar relajado. Por eso aquí te explico cómo funciona el SN y así poder tener contexto. 2. Elección: si te sienten atrapada, vuelven a saltar las alarmas. Necesitas “sentir” que tienes opciones. Por eso las dietas estrictas suelen alterar tu sistema nervioso. 3. Conexión: primero contigo misma. Por eso la importancia de tener tu espacio, solo para ti. Aunque sea en medio de la locura en casa. Ese espacio lo creas tú en tu interior. Y segundo conexión con los demás. Sentirte arropada. Por eso es tan importante la comunidad aquí, porque es la conexión con esa tribu femenina que te apoya y te hace sentir segura. Y a esto le sumamos las herramientas para cuando nos desregulamos porque no siempre nos sentimos ni con contexto, ni con elección ni con conexión. O simplemente hemos entrado en ese estado de supervivencia por una situación que lo requería pero no hemos sabido salir. En FLOWYENDO compartiré contigo todo lo que sé y si necesitas más dirección o más acompañamiento, siempre tienes FLOWYENDO + y 1:1.
1 like • 8h
Pues a mí lo que me pone muy nerviosa es la incertidumbre. El no saber que va a pasar. Esa pérdida de control. Se ve que soy una controladora 😕
1-4 of 4
Maria Costa
1
3points to level up
@maria-costa-1728
Madre de 1

Active 8h ago
Joined Feb 11, 2026
Powered by