Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

481 members • Free

3 contributions to Enso Movers
Purpurina del mes: Pon una " Vela" 🕯️
Por si no tuvierais suficiente, esta semana VAMOS A PEDIR UN DESEO 🕯️ para esos isquios. En contraste al hard-work (aunque sarna con gusto no pica.), os traemos la habilidad de 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀, comúnmente llamada: la vela. El tutorial de Felipe os Filipará 👉👉 ¿Lo has probado?
Purpurina del mes: Pon una " Vela" 🕯️
2 likes • 6d
Yo pongo ya mis velas 🕯️ por los isquios y por la falta de espacio, que luego son todo prisas😂. Gracias por el reto secundario!
1 like • 5d
@Felipe Moure Tranquilo que está bien atornillada y adaptada a mí desde hace años a todo tipo de filigranas, pero sí, andaré con cuidado! mil gracias por el consejo y espero que esa secuela de la espalda fuera algo puntual y que no te haya dejado consecuencias después 🙏
Rejuvenece tus isquios en 30 días
Equipo, llega 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦. Palmas al suelo, plegarse como una pinza o Pike. Da igual como lo llames, todos lo recordamos como: ¡REDIOS cómo tiran los isquios! 😖​ Y aunque para la mayoría de la gente tocar el suelo con la palma de la mano es el máximo exponente de la movilidad, para nosotros, malditos sadistas, no es más que el principio 😈 Así que, como no podía ser de otra forma, estrenamos el patrón del mes con esta perla que hemos llamado: ¡ISQUIOS DE GOMA! bueno, o de persona decente, o menos bicho palo (tampoco nos vamos a poner tiquismiquis) 😉​ Antes de empezar el reto mensual y daros la misión: ¿𝗘𝗡 𝗤𝗨É 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗦𝗧Á𝗡 𝗧𝗨𝗦 𝗜𝗦𝗤𝗨𝗜𝗢𝗦? ADJUNTA PRUEBAS
Poll
50 members have voted
1 like • 13d
Yo no me había sumado porque es uno de mis puntos fuertes y ya en frío llego al suelo subida en taco de 8cm, pero bueno, prometo trabajarlo este mes a ver si hay más rango que pueda ganar sin caerme de cabeza XD
0 likes • 12d
@Aroa Soriano eso estaría brutal!
Periodización 2/3 - Una historia de por qué funcionan las cosas
Como decía en el post anterior, que te recomiendo leer en caso de que no lo hayas hecho ya, la periodización es algo sobre lo que últimamente me ha dado por leer otra vez. Sobre periodización hay libros y libros, artículos y artículos, y se puede hablar hasta el final de los días de por qué funciona o por qué no funciona. Para lo que concierne a este post, lo único relevante es saber que la periodización es cualquier tipo de estructuración intencional del entrenamiento por bloques o periodos. En particular, dentro de las diferentes periodizaciones que hay, existe una llamada periodización diaria ondulatoria. Esta consiste en que cada uno de los días de la semana tiene una intención diferente. Por ejemplo (con números inventados): 1. Lunes: Trabajo pesado con un 3x2, con la intención de trabajar cerca de tu límite máximo. 2. Miércoles: Trabajo de fuerza con un 5x5. 3. Viernes: Trabajo de hipertrofia con un 3x12. Hubo un artículo comparando la periodización diaria ondulatoria con la periodización lineal (Rhea, 2002) donde se mostró que la periodización diaria ondulatoria generó EL DOBLE de ganancias que la periodización lineal. Por tanto, hemos descubierto el "santo grial": es una programación superior. Cerramos el libro y pasamos a la siguiente cosa. Sin embargo, el caso no es tan claro. El porqué de esta falta de claridad da para hacer un par de reflexiones al respecto: 1. Replicación de resultados: Otros estudios no han replicado un efecto del mismo tamaño. Esto resalta la importancia de no evaluar la evidencia basándose en un solo estudio; cuando alguien menciona una investigación específica, la respuesta debe ser: "¿Y qué dice el resto de la literatura aparte de esa?". 2. Evaluación de la evidencia: Para determinar si algo es realmente efectivo, no hay que analizar un estudio aislado, sino realizar un metanálisis de toda la literatura científica disponible. En este caso concreto, el nivel de beneficio con respecto a la periodización ondulatoria no es tan alto en muchos otros estudios.
Periodización 2/3 - Una historia de por qué funcionan las cosas
3 likes • 15d
Justo mientras leía pensaba en eso, en lo in love que ando con Workout Lab por eso mismo, porque siento que mis objetivos se pueden convertir en algo tangible, medible y, por ende, alcanzable. Resulta muy motivador ver los kg que he acumulado de trabajo en cada sesión, cómo voy mejorando ROM en ciertos patrones o el % de acercamiento a mis metas personales. Así que mil gracias por haber desarrollado esta herramienta y tengo muy claro que cuando acabe el mes free la adquiriré de por vida. Porque yo no sé con el resto de sujetos, pero conmigo, n=1, lo que me hace progresar es la intención y el corazón que pongo en cada sesión, por lo que si puedo cuantificar eso sé que voy a llegar aún más lejos <3
1-3 of 3
Mj López
2
13points to level up
@mj-lopez-8623
Pole sport

Active 10h ago
Joined May 4, 2026
Powered by