Activity
Mon
Wed
Fri
Sun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
What is this?
Less
More

Memberships

Enso Movers

484 members • Free

1 contribution to Enso Movers
(Re) Aprendiendo a correr
Hoy vengo a fardar. Y a contaros cosas interesantes al respecto. Llevo un año corriendo de forma consistente, y la verdad es que estoy bastante orgulloso de haberlo mantenido. Yo ya tenía bastante bagaje corriendo, pero hace ya tiempo lo hacía de forma muy intermitente: dos o tres meses en serio, luego cinco o seis sin correr. El año pasado me propuse meter la carrera de manera estable en mi rutina. No tanto por rendimiento, sino por que me sienta muy bien a nivel mental y me da una sensación de libertad brutal salir a correr por el bosque de buena mañana. Incluso durante el invierno alemán, que no invita precisamente a ponerte las five-fingers y salir de casa, conseguí mantener la constancia semanal. Pequeña victoria personal. Cosa que me lleva al primer punto del que quiero hablar, llevo unos diez años corriendo con calzado minimalista. En su momento me gustó la sensación, lo introduje muy poco a poco y se quedó conmigo. No corro con minimalistas porque crea que todo el mundo debería hacerlo, ni porque piense que es “la forma correcta” de correr. Lo hago porque me gusta, porque me ha funcionado y porque lo he escalado con bastante paciencia. Partiendo de ahí, unido con una pequeña lesión en el tobillo y de varias conversaciones con @Aroa Soriano , que también está metidísima en la carrera y en cómo enseñarla, me he propuesto investigar dos cosas: 1. Qué sabemos realmente sobre cómo pisar al correr. 2. Cómo se le enseña a alguien a cambiar su técnica. Lo primero que me llamó la atención es la ausencia de consenso y el hecho de que casi cualquier tipo de pisada que a ti te funcione, está bien. Siendo honestos, yo venía con la predisposición intelectual de intentar encontrar que la recepción de metatarsos es superior a nivel biomecánico por la propia anatomía. Pero, como buen pensador crítico dispuesto a cambiar de opinión, me senté a investigar y me llevo una grata sorpresa al encontrarme que la respuesta no es tan clara, sino que, como siempre decimos en Enso Movers, 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞.
(Re) Aprendiendo a correr
1 like • 5d
@Moises Herreros estoy como tú. He corrido muy poco en mi vida pero me siento mucho mejor con barefoot (en mi caso los baratos de saguaro). Esta primavera me propuse correr de forma rutinaria, y todo empezó muy bien pero llegó un día que fui un poco más rápido y una mijilla más de distancia y el gemelo me obligó a parar durante dos semanas. Desde entonces, salgo menos veces, menos velocidad, menos distancia, porque siempre me acaba parando. Ánimo, yo confío en seguir poco a poco y que un día desaparezca del todo. Lo curioso es que es sólo un gemelo, el otro no se ha quejado.
0 likes • 2d
@Daniel Guerola @Pablo Bañón Pérez Entrenar fuerza de gemelos: - Sólo se me ocurre el ejercicio de elevaciones de puntillas unilateral, pero no tengo mucho peso en casa, ¿alguna idea? - Leo por ahí que para el soleo hay que trabajar con rodilla flexionada, ¿recomendable trabajarlo también de forma aislada? ¿alguna idea? - Leo más abajo de hacer hip thrust, ¿qué tal las bulgarian squats?
1-1 of 1
Tirillas Wip
1
4points to level up
@tirillas-wip-2530
Llegué tarde y progreso como puedo

Active 2d ago
Joined May 5, 2026
Málaga
Powered by