Hola mujeres poderosa, Dios las bendiga. Feliz inicio de semana para todas.
Les comparto esto, confiando que será de gran bendicion para ustedes.
Una de las cosas que más escucho a las CEO decir es:👉 “No tengo tiempo.”
Y por eso terminan tratando su negocio como un hobby… algo que hacen cuando les sobra tiempo.
Pero aquí está el problema 👇
Cuando diriges tu negocio por emociones, terminas siempre empezando de nuevo y pierdes la conexión emocional con tu negocio.
Y según yo 🤣, hay 2 razones principales por las que pasa esto 👇
1️⃣ No saben decir que no
Como no tienen su negocio planificado, toda oportunidad parece buena.Y al final, se esbaratan haciendo cosas para otros, mientras su negocio quedan en una esquina rezagados… sin ventas, sin nuevos prospectos, sin avance.
💡 Ejemplo:Antes de implementar estas cosas, cada vez que mis hijos me pedían cuidar los nietos, decía que sí. Cada vez que alguien me decía “¿quieres ir a la tienda?” también decía que sí. ¿Y qué pasaba? No lograba nada y luego tenía que andar apagando fuegos todo el tiempo 🔥😒
2️⃣ No tienen sistemas establecidos
Sistemas en su vida personal y en su negocio.
Cuando tú estableces sistemas, dejas de apagar fuegos y comienzas a liderar tu negocio desde la calma, no desde el afán.
Aquí te comparto algunos de mis sistemas personales que me permiten fluir en mi negocio sin sentirme culpable con mis responsabilidades en el hogar (me inspiré a escribir este post mientras limpiaba, literal🤣):
1️⃣ Mantener el baño limpio todos los días:
Tengo un cubito con mis productos de limpieza y después de bañarme me tomo 5 minutos para limpiar la bañera. Cuando salgo, limpio los lavamanos y el toilet. Esos 5 minutos se acumulan, y mi baño siempre está limpio sin tener que “sacar un día entero” para limpiarlo.
2️⃣ Un día fijo para limpieza profunda:
El mío es el jueves. Ese día saco tiempo para mapear, pasar la aspiradora, lavar y doblar la ropa ( lo cual detesto con todo mi ser 😫), limpiar mi oficina, etc.También ese día por la noche me lavo el cabello, me hago mis mascarillas de pelo y rostro, todo una verdadera limpieza profunda 😀.
3️⃣ Días específicos para trabajar en mi negocio
Los viernes, mientras disimulo que estoy viendo TV con mi esposo 😂, me pongo a buscar inspiración para el contenido de la semana y anoto las ideas en las notas del celular.
Luego, los sábados bien temprano, me levanto a crear el contenido, los gráficos y todo lo que voy a publicar. Uso una aplicación que me permite programarlo todo y publicarlo en varias plataformas a la vez. Así evito tener que quedarme con la mente en blanco sin saber que voy a publicar todos los días. 4️⃣ Reset y recarga
Los miércoles son mi día de conexión mayor con Dios. Es mi día de ayuno, de buscar revelación, clamar por mis clientas, estudiar y escuchar Su dirección. Es mi día de recarga y reset, donde me alineo espiritualmente y me ayuda a no estar implementando cosas que no se alinean con el corzon de Dios para mi negocio. ¿Y qué logra esto?
Que mi mente no sienta que hay cosas sueltas o descuidadas, y así no me sabotea haciéndome sentir culpable.
La realidad es que todas tenemos las mismas 24 horas.
Pero cuando establecemos sistemas en nuestra vida y negocio, comenzamos a operar como una CEO del Reino —una que entiende que es mayordoma de su negocio y que un día tendrá que rendir cuentas a Dios por él.
Los sistemas te ayudan a tener un negocio sostenible y escalable.
Cuéntame en los comentarios: ¿Tienes sistemas establecidos en tu vida y tu negocio?¿O sientes que necesitas ayuda en esta área?
Te leo 👇