User
Write something
Cuando la calma es una trampa.
Hay una calma que descansa de lo que no controlas — los resultados que no han llegado, las respuestas que no has recibido, los exámenes que aún no han corregido — y esa calma te devuelve energía para lo que sí depende de ti. Es la calma útil. Y hay otra calma que descansa de lo que sí depende de ti. La conversación que no has tenido. La tarea que no has terminado. La decisión que sigues postergando. Y esa calma no tiene que ver con la paz interior. Acabo de publicar el vigésimo post en el blog. Va sobre las dos calmas, sobre el catálogo de frases con las que disfrazamos la pereza, y sobre cómo distinguirlas. 🔗 [Léelo aquí y vuelve a este hilo a contarme]
0
0
Cuando la calma es una trampa.
Poner limites a la gente para que la convivencia sea mas facil
Hay cosas que te molestan pero no dices nada, piensas que no es para tanto o que va a parecer una tonteria, y lo dejas pasar, y lo vuelves a dejar pasar, hasta que un dia explotas por algo que en realidad no es tan grave pero que llevas meses aguantando. El problema no es ese momento en el que explotas sino todo el tiempo que has estado aguantando algo que te molestaba sin decir nada, porque si lo hubieras parado desde el principio nunca habrias llegado ahi. Poner limites no es ser conflictivo ni buscar problemas, es decirle a alguien desde el principio que algo no te gusta para que no se repita, y esto aplica con todo el mundo pero sobretodo con los amigos y la gente con la que convives a diario porque son los que mas cerca estan y los que mas te pueden afectar. En canvio cuando no pones limites la tension se acumula y acaba saliendo de la peor manera posible, en el momento menos indicado y con mas fuerza de la necesaria, y muchas veces daña una relacion que podrias haber cuidado simplemente siendo honesto antes. Lo que tengo claro es que poner un limite a tiempo es mucho mas facil que arreglar lo que pasa cuando no lo pones.
Cuando te critican por algo que ni elegiste
Acabo de publicar un nuevo post en el blog y quería traerlo también por aquí, porque la pregunta de fondo me la hago yo y seguro que en algún momento te la has hecho tú también: ¿cómo respondes cuando te critican por algo que ni siquiera elegiste? A mí me empezó a rondar viendo el Mundial 2026. Hay un jugador, Tim Payne, al que un tiktoker hizo famoso de la noche a la mañana sin que él pidiera nada. Y ahora le están cayendo críticas por no jugar como si fuera Messi. A mí me parece injusto. Pero no quería quedarme solo en eso. Porque por muy injusto que sea, sigue pasando. Y, tarde o temprano, nos toca vivir alguna versión de esto y estar en el centro de algo que no buscaste, recibir un juicio que no te merecías, y tener que decidir qué haces con eso. En el post hablo de las dos opciones que tienes cada vez que te toca recibir una crítica injusta (la A y la B), y del complejo de víctima, la cual parece un refugio pero no lo es. 🔗 [Léelo aquí y vuelve a este hilo a contarme] ¿Recuerdas alguna situación en la que te criticaron por algo que ni siquiera elegiste? ¿Cómo la viviste? ¿Te quedaste en la A o saliste por la B? Te leo en los comentarios. Un abrazo, Adrián.
1
0
¿Cuál es tu mayor fuente de motivación?
Recientemente pensaba en aquello que me motiva todos los días. Más allá de saber que vivir y respirar cada día en si es una motivación, me pregunté: ¿Qué es lo que verdaderamente me hace querer sentarme 8 horas en la computadora a editar? En mi caso personal, me motiva mucho viajar. Me impulsa a todo. Y mucho más sabiendo que es un hobby costoso (aunque si sabes cómo buscar, puede no ser tan caro, pero eso es otra historia). Me propuse hace dos años hacer al menos un viaje todos los años, y lo he cumplido hasta ahora. Creo que eso es algo bueno, proponerse ese tipo de metas. Creo que todos debemos tener esa musa que nos haga desempeñarnos mejor y con más ganas en lo que hacemos. Ya sea tu familia, tu pareja, viajes, un carro que te quieres comprar, un negocio que quieres montar... Hay muchas cosas que están allí y quizás no nos damos cuenta. ¿Cuál es tu mayor fuente de motivación? Te leo en los comentarios.
¿Cuando es realmente tarde?
Hace poco se jugó un partido en la WC 2026 de fútbol: España vs Cabo Verde. El portero de Cabo Verde ha conseguido multiplicar X30 su número de seguidores en IG, pasando de 400K a más de 13M, y todo esto ha pasado en apenas 3-4 días ¿No es increíble? Un portero de 40 años ha conseguido ser famoso y que el mundo vea que es buenísimo después de 40 años, y luego hay adolescentes como yo que estamos preocupados constantemente por no tener el éxito que queremos, ya sea fama, dinero, desarrollo personal o una vida estable. Muchas veces pienso "joder, no me gusta mi físico, quiero estar más fuerte" y veo que después de años no tengo los resultados que pensaba que tendría, pero, para empezar, eso no quita que el progreso exista, ya que conseguir +20kg en dos/tres años no es precisamente poco, el problema es que todo el rato pienso que podría haber aprovechado mucho más todos estos últimos años y haber conseguido +25 o +30 en vez de solo +20. Sí, podría haberlo hecho mejor, pero es muy injusto pensar (y no solo pensar, creer) que ya no tengo oportunidad por el simple hecho de que hay gente con mi edad que mide 1,90 y tiene 100kg de puro músculo. Han habido muchos porteros mejores que el de Cabo Verde y a una edad más temprana, pero al final el portero de Cabo Verde ha conseguido algo histórico a sus 40 años, una edad que mucha gente dice que es para retirarse, y yo preocupado por no conseguir todo lo que quiero con 17... Ahora bien, ¿hasta qué punto es bueno este análisis? Pues depende de lo que hayas interpretado, porque en mi opinión sí que está bien exigirse a sí mismo más, pero es peligroso que el pensamiento de "ya es tarde" invada tu cabeza, especialmente si es porque ves gente mejor que tú a tu edad. ¿Qué piensas de mi análisis?
1-30 of 60
powered by
The Singular Project
skool.com/singular-ai-project-5645
Dicen que la singularidad llegará. Nosotros ya la sentimos. Entrenamos adaptación y resiliencia para traspasar el miedo, aún sin saber el destino.
Build your own community
Bring people together around your passion and get paid.
Powered by