Vive Al Ritmo de Dios By: Victoria (Vicky) Ramirez
Día 3
El rey Saúl es un buen ejemplo del porqué actuar y vivir con prisa nos llevará a cometer errores, y quizás alguno de esos errores puedan costarnos mucho. Él debía de esperar siete días que fue el plazo que Samuel le había dicho, pero la presión aumentó, los filisteos estaban atacando y el pueblo lo estaba abandonando, al verse en ese escenario, Saúl se apresuró a ofrecer holocausto y cuando acababa de ofrecerlo, llegó Samuel.
Dios salvó a Israel de los filisteos, pero el costo fue el reino de Saúl. Su prisa hizo que su reino no fuera duradero. Saúl no pudo con la presión. Saúl se vio acorralado. Saúl no supo y no pudo estar quieto y esa desobediencia lo llevó a perder la bendición.
Saúl no ha sido el único, tú y yo estamos bajo una constante presión diaria de cumplir expectativas, de hacer nuevos proyectos, de estar actualizados con lo nuevo, de competir a ver quien llega más rápido, incluso quien crece más rápido, porque la rapidez y la velocidad no solo lo vemos en nuestra vida cotidiana, sino en nuestra vida espiritual. Dios nunca nos pedirá que tomemos decisiones apresuradas ni a la ligera, o que actuemos de manera rápida y desesperada como si no hubiese tiempo para meditar, porque lo único que esto traerá son consecuencias.
Mira los fuegos artificiales, al momento son hermosos, imponentes y casi todos pueden apreciarlo, pero no duran mucho, se esfuman rápido, y de ser algo luminoso y sorprendente pasa a ser humo y contaminación. Dios no quiere que seamos como fuegos artificiales, sino como antorchas, que quizás no son tan bonitas o atractivas, pero son útiles y duraderas.
Dios no hace cosas temporales, Dios hace cosas eternas, y esto lleva tiempo. Lo de Dios perdura, lo de Satanás se acaba. Y ahora conociendo esta verdad, ¿Cómo quieres vivir? ¿A qué ritmo quieres ir? Decide caminar bajo el ritmo de Dios que nos provee gracia y misericordia y no bajo la velocidad del mundo que nos consume y nos acaba.
Espero que este devocional haya sido de bendición y de alivio para tu vida. Para mas reflexiones así, puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Instagram @shockedbygod
Base Bíblica :
1 Samuel 13:8-14 RVR1960
Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.