Vive al Ritmo de Dios
Exponente : Victoria (Vicky) Ramirez
Día 2
Ahora vamos a ver cuál es la consecuencia de vivir apresurados, de correr como si la vida dependiera de nosotros o de lo que hacemos, y de vivir con la culpa de no cumplir todas las expectativas que tenías programadas para este día.
La Biblia nos habla de la prisa, y una de las cosas más importante de las cuales menciona, es que ella, produce errores.
La prisa no nos permite escuchar bien, y el no escuchar es una de las mayores razones de nuestras equivocaciones, porque estamos tan apurados que no tenemos tiempo de oír las instrucciones, los consejos y las advertencias de parte de Dios.
Tienes que saber que a Satanás le encanta que vivamos de prisa, porque sabe que la prisa no nos permite escuchar a Dios, porque para poder oírlo, debemos detenernos, pero él nos susurra “tienes mucho por hacer, cumplir es más importante que oír”. Y el no oír nos hace cometer muchos errores y tomar muy malas decisiones. Estamos viviendo de manera invertida, primero hacemos y después oímos, cuando debería ser al revés.
Y no se trata de ignorar tus responsabilidades o quehaceres, se trata de separar lo urgente de lo importante, y lo urgente, es que en este mundo tan sobresaturado aprendamos a escuchar la voz de Dios para dejar de caer en el mismo hueco y avanzar según el plan que Él ha destinado para nosotros.
Dios desea revelarte Su plan, pero necesita quietud, necesita que tus sentidos estén enfocados y tu mente y corazón en reposo para asegurarse de que escuchaste bien y así estar poder estar listos para afrontar nuestros días.
La Biblia nos da un muy buen ejemplo de esto, y es la historia de María y Marta. Marta estaba agobiada, estresada y muy ocupada tratando de cumplir con sus deberes, mientras vemos a una María a los pies de Jesús, escuchando atentamente Sus palabras. Y Jesús amorosamente reprende a Marta dándole a entender que hay algo mucho más importante, incluso que nuestro servicio, y es estar a los pies de Jesús.
Permanecer en Cristo, escuchando Su voz, y atendiendo a lo que Él quiere hablarnos nos dará la sabiduría y la capacidad para atender todos nuestros deberes y responsabilidades pero sin descuidar lo más importante: “la buena parte”, estar a Sus pies.
Base Bíblica :
Proverbios 19:2 RVR1960
El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca.
Proverbios 21:5 RVR1960
Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Eclesiastés 5:2 RVR1960
No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
S. Lucas 10:38-42 RVR1960
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.