Anhelo por el Espíritu Santo y la  llenura del Espíritu Santo.
Tema: Anhelo por el Espíritu Santo y la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo.
Texto: (Vestidura) Éxodo 28:4, (Campanillas de Oro) Éxodo 28:33-35, (Recibirás Poder) Hechos 1:7-8, (Pentecostés y la venida del Espíritu Santo) Hechos 2:1-4, (La Promesa del Espíritu Santo) Lucas 24:45-49
Introducción:
En la vida del cristiano debe haber una relación muy personal con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo va al encuentro con el cristiano y busca relacionarse también con la iglesia de forma colectiva. Todos necesitamos al testigo especial, al comisionado para una misión especial, de guiarnos, ensenarnos sobre el evangelio y nos edifica espiritualmente. Pero hoy hablaremos sobre la misión del Espíritu Santo de ser el testigo fiel, el enviado por el Padre y el Hijo a nosotros para todas estas cosas.
I. El Templo:
1. Cuando el Templo de Jehová estaba construido antes de Jesucristo autor del sacrificio vicario en la Cruz del Calvario. El sacerdote judío asignado a trabajar en el templo, era escogido por su consagración para entrar al lugar Santísimo, luego de tiempo extenso y sacrificado con la única esperanza de ser escogido para ese menester de ser el elegido a presentar la ofrenda de sangre ante la presencia de Jehová.
2. El sacerdote elegido recibía la más alta recompensa espiritual al ser reconocido entre todos como el asignado a este trabajo.
3. Éxodo 28:4 – El sacerdote tenia vestiduras diferentes, no cualquier vestidura, estas eran especiales. Eran ropas sagradas, que incluían un pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra, y el cinturón.
4. Éxodo 28:33-35 – Y el manto del efod tenía unas campanillas de oro para saber que el sacerdote aun se mantenía con vida, pues si no fuese puro o agradable ante la presencia de Dios, este moría ante Dios.
5. En el antiguo testamento vivian en sombras y miraban el sacrificio que se daría en el futuro, su culto representaba el sacrificio de Jesús.
6. Lamentablemente hay quienes se mantienen en estas sombras y pierden toda la luz de la realidad que es en Cristo Jesús. El antiguo testamento en mucho era abstracto pero el nuevo testamento es la realidad en Jesucristo.
II. El Espíritu Santo
1. Luego de la muerte de Jesucristo, su resurrección, el caminar por entre los apóstoles resucitado y su posterior retorno ante la presencia del Padre. Yo puedo ver mi Salvación.
2. Al ver cada cristiano igual que aquellos creyentes en el Templo que no necesitaba ver al sacerdote, de hecho no lo podían ver, aun con anhelo en el alma, pero aun no es tiempo, sabían que estaba vivo, yo se que está vivo, Jesús el sacerdote perfecto, el sacrificio perfecto, el intercesor perfecto está vivo!
3. Al igual que los creyentes de aquel tiempo que escuchaban las campanillas de oro que daban testimonio con su sonido que el sacerdote estaba vivo.
4. En la manifestación del Espíritu Santo del consolador, maestro y guía que llego el día de pentecostés daba testimonio de que Jesucristo había sido recibido ante la presencia de Dios con agrado. Que el sacrificio fue aceptado como pago de nuestros pecados y que está sentado a la diestra del Padre.
5. Pues yo lo único que necesito es oír a quien da testimonio de Jesucristo, su tu prestas atención al espíritu el dará testimonio a tu vida, pues el Espíritu Santo es el testigo fiel.
6. Y si escuchamos el sonido del Espíritu Santo el Poder de Dios llenara la casa.
III. Yo soy bendecido, tu eres bendecido (Salmo 1)
1. Somos bendecidos, soy un hombre bendecido, no por lo que tengo, la bendición de Dios no es una cosa, Soy bendecido antes que todas las cosas.
2. Soy bendecido antes de cualquier fruto, el fruto es la prueba, es la prueba de que soy un hombre bendecido.
3. Porque soy como árbol sembrado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que haga, prosperara. (Salmo 1)
4. Mi salvación viene de Jehová, Y mi salvador está sentado a la diestra del Padre.
5. Mírame Hno. , mírame hna., mírame tedas cuenta de algo, no suenan campanitas , no suenan campanitas de oro,
6. Pero la llenura del Espíritu Santo me da testimonio, me da testimonio a mi vida de que soy Salvo. Ahí hermano la llenura del Espíritu Santo te da testimonio de tu salvación.
7. Y si viviste la llenura del Espíritu Santo viviste tu Pentecostés y entonces sabrás que el Espíritu da evidencia que el sacrificio en la Cruz por Jesús es verdadero.
8. Ya no tienes que creer a nadie más pues contigo anda el testigo fiel y el intercede por mi ante Dios con gemidos indecibles, tengo a través de Jesucristo acceso directo al trono, a la presencia de Jehová.
9. Ya no necesito oír campanas, ahora hno. Escucho al Espíritu Santo en mi vida, en mi mente y mi corazón.
IV. Don’t Quit!
1. Hoy yo te digo que se puede, vuelve vuelve a esos tiempos del poder del Espíritu Santo en tu vida. No traerá mal y añadirá bendiciones a tu vida.
2. Busca los ríos de agua viva, vuelve a sentir la llenura del Espíritu Santo.
3. Pelea la Fe, mira que son peleones algunos cristianos hno., pelea la fe, levanta tu fe, Don’t quit. Busca el llamado al ministerio la mies es mucha y poco los obreros.
4. Hno. Y llénate de la integridad del Espíritu Santo.
Llamado:
Si has oído el espíritu Hoy….
2
0 comments
Arleen Gonzalez
1
Anhelo por el Espíritu Santo y la  llenura del Espíritu Santo.
Iglesia Casa Rest. el Alfarero
skool.com/iglesia-casa-rest-el-alfarero-5965
Te invitamos a la iglesia del Señor Jesucristo
Dirección: 24156 State Road 54, Suite 2 Lutz, FL 33559 Para más Información: (813) 587-9580
Powered by