8 Maneras en las que Dios nos ha Bendecido
8 Maneras En Las Que Dios Nos Ha Bendecido
1 Corintios 1:1-9 enumera 8 maneras en que Dios nos ha bendecido por medio de Cristo.
Acerca de 1 de Corintios
Corinto era el centro comercial más importante en el Imperio Romano. La ciudad era famosa por su riqueza y también por ser llena de toda clase de maldad. Fue el hogar de doce templos paganos, como el Templo de Afrodita, que albergaba a más de mil prostitutas. La ciudad era tan malvada que el término “Corintianizar” fue acuñado para describir a alguien que practica la fornicación.
Era una ciudad que muchos describirían como abandonada por Dios, pero Dios ama al ser amado y guarda al insalvable. Así que Él envió a Pablo a predicar el evangelio y establecer una iglesia allí.
Ahora viviendo en este ambiente se puede imaginar que estos nuevos cristianos tengan problemas – y los tenían. Hubo divisiones, problemas legales, la impureza y los escándalos de toda la iglesia de Corinto. En lugar de los cristianos influyan en la cultura, la cultura estaba influyendo en los cristianos. Así que Dios guió a Pablo a escribir el libro de 1 Corintios para abordar estos problemas.
El libro comienza con nueve versículos que colocan a los creyentes de pie ante Dios y Pablo utiliza esta posición como la razón por la que debe cambiar sus maneras. Básicamente, dice, “Esto es lo que eras, pero esto es lo que eres ahora, en Cristo, por lo que debes vivir en consecuencia.”
1) Dios nos ha bendecido por hacernos parte de su Iglesia
Pablo se dirige a los Corintios, en el versículo 2 como “la iglesia de Dios que está en Corinto”. La palabra iglesia significa “Los llamados afuera”. Se refiere a las personas de todas las generaciones, todas las razas, todas las naciones, todos los ámbitos de la vida, que fueron llamados fuera del mundo y en la familia de Dios.
1 Pedro 2:9 describe a la iglesia como “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,” que van a “proclamar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
Es un grupo formado por personas imperfectas y con pecados, y sin embargo se les llama “la Iglesia de Dios.“ La razón de que esto es posible, se debe a la segunda forma en que Dios nos bendice.
2) Dios nos ha bendecido santificándonos
En el versículo 2 Pablo llama primero a los corintios “la iglesia de Dios”, ahora los llama “los santificados en Cristo Jesús.”
Ser santificado significa ser apartado para el propósito de Dios. Somos santificados de tres maneras: posicionalmente, progresivamente y en última instancia.
Estamos santificados “posicionalmente” cuando venimos a Cristo. Hebreos 10:10-12 explica: “Hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero Cristo, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios. “
En el Antiguo Testamento, los sacerdotes continuamente hacían sacrificios porque nunca pagaron de forma permanente por el pecado. Pero Cristo se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto y ha pagado por nuestros pecados de una vez por todas. Así que hemos santificados o puestos aparte, para alcanzar salvación por medio de Cristo.
Entonces estamos santificados “progresivamente” a lo largo de nuestra vida cristiana. La santificación progresiva es el proceso de morir al pecado y vivir para Cristo por cada vez ser más semejantes a él. Gálatas 5:22 explica que mientras que antes hacíamos las obras de la carne ahora estamos para producir los fruto del Espíritu, que “es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu.
La santificación progresiva no se trata de nuestra salvación se trata de cómo vivimos después de que hemos sido salvos.
Entonces, finalmente, estamos santificados “en última instancia” cuando vamos al cielo. A lo largo de nuestras vidas, luchamos con el pecado, pero cuando vamos a estar con el Señor nuestra naturaleza pecaminosa se queda atrás. 1 Juan 3:2-3, explica que “ahora somos hijos de Dios; y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica, así como él es puro “.
Eso nos lleva a la tercera forma en que Dios nos ha bendecido.
3) Dios nos ha bendecido haciéndonos santos
Pablo continúa su discurso, en el versículo 2 al referirse a los Corintios como “llamados a ser santos o, literalmente,” llamados santos “. La palabra “santo” significa lo mismo que santificar – que hacerse por separado o ser hecho santo. Los que son los destinatarios de la santificación son llamados santos. Así podríamos referirnos a los santos como “los santificados”.
Tenga en cuenta que se les llama santos ahora. Los santos no son canonizados por la iglesia. El versículo 2 continúa explicando que los santos son aquellos “que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.” Si esto te describe a ti entonces usted es un santo en estos momentos.
Ahora pasamos al versículo 4 y encontramos la cuarta forma en que Dios nos bendice.
4) Dios nos ha bendecido haciéndonos beneficiarios de su gracia
En el versículo 4, Pablo dice: “Doy gracias a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que me fue dada por Cristo Jesús. La razón por la que somos la iglesia de Dios, la razón por la que somos santificados, la razón por la que somos llamados santos es por la gracia de Dios.
Para recibir la gracia significa recibir el favor inmerecido. Al igual que hay diferentes aspectos de la santificación también hay diferentes aspectos de la gracia de que goza el cristiano.
No ha gracia que se nos describe en Efesios 2:8-9 ahorro, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; , pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. “
Luego está el mantenimiento de la gracia que encontramos en 2 Corintios 12:09, donde Pablo está pidiendo a Dios que quite algún obstáculo. Dios responde diciendo: “Mi gracia te basta, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Y eso hizo que Pablo dice: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en mi “.
Así que la gracia de Dios no sólo nos salva, sino que también nos fortalece, nos anima y nos permite tener la alegría en todas las circunstancias.
5) Dios nos ha bendecido, enriqueciéndonos en Cristo
El versículo 5 dice: “habéis sido enriquecidos en todo, por Él en toda palabra y en todo conocimiento.” O, como la NVI dice, “que han sido enriquecidos en todos los sentidos-en toda palabra y en toda ciencia.”
Santiago 2:5 nos dice que “Dios ha escogido a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman.” En 1 Corintios 2:16 se nos dice que tenemos “la la mente de Cristo “, que nos permite pensar en las cosas espirituales. Dios nos colma de dones: la salvación, el compañerismo, amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad y fidelidad. Se nos da todo lo que necesitamos para servir a Dios y cumplir nuestra misión.
6) Dios nos ha bendecido por el testimonio confirmado
El versículo 6 dice que “el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros”
Cuando alguien viene a Cristo, el Espíritu Santo aplica la salvación para el creyente. Efesios 1:13-14 nos dice que “En Cristo vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en el cual también nosotros, después de haber creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Podemos descansar con la certeza de que las promesas de Dios están garantizadas para los que están en Cristo.
7) Dios nos ha bendecido al hacer que seamos irreprensibles para el día de nuestro Señor
El versículo 8 dice que “seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” Llegará el día en que Dios juzgará a los hombres según sus obras. Pero el Salmo 32:1-2 nos recuerda que “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el varón a quien el Señor no culpa de iniquidad.”Por medio de Cristo nos encontramos sin mancha delante de Dios, porque todos nuestros pecados fueron cubiertos en la Cruz.
8) Dios nos ha bendecido llamándonos a la comunión
Finalmente, en el versículo 9 nos dice que estamos “llamados a la comunión.” Estamos llamados a una relación con Dios y con los hermanos en la fe. 1 Juan 1:3 dice: “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Dios nos concede el don de una relación con él y la oportunidad de unirse a otros para alabarle.
1
0 comments
Arleen Gonzalez
1
8 Maneras en las que Dios nos ha Bendecido
Iglesia Casa Rest. el Alfarero
skool.com/iglesia-casa-rest-el-alfarero-5965
Te invitamos a la iglesia del Señor Jesucristo
Dirección: 24156 State Road 54, Suite 2 Lutz, FL 33559 Para más Información: (813) 587-9580
Powered by