Este post os lo escribo a todos mis compañeros empresarios escépticos a lo que dijo ayer Roger en la Mindset del 30/01/24 acerca de que meterse en una bañera de hielo activa el organismo.
Pues bien, yo lo hago una vez al trimestre en un spa, donde hay piscina de hielo pero tengo que reconocer que esa actividad me dura como medio mes. Pones tu cuerpo a una temperatura tan baja que a tu cuerpo (incluida tu mente) tiene que reaccionar para sobrevivir y, en nuestro caso, no desistir en nuestro intento de vivir de nuestro sueño.
También es cierto, y lo digo por experiencia propia, hay que usar todo nuestro cuerpo (¿qué le pasa a cualquier máquina cuando no se usa o no se le echa aceite?). Yo era una mujer sedentaria con muchos dolores y pastillas en el cuerpo y desde que me pasé a la vida sana( y cuidado, no hago dieta ni me paso horas en el gimnasio) mi vida ha cambiado sustancialmente: estoy tonificada, por lo que tengo menos dolores, no tomo pastillas para el dolor ni para dormir y lo que es mejor, como tengo muchas vitaminas en mi cuerpo tengo vitalidad suficiente para enfrentarme al día del empresario y al día de mamá(que no sé decir cuál es más cansada, jajaja).
Hoy he tenido el día de relajación del diafragma mensual y os digo, no prestamos suficiente atención al diafragma. Yo tengo el diafragma contracturado (suena raro pero pasa) y no respiro tan profundamente como debería, por lo que a mi cerebro no le llega todo el oxígeno que me pide para que mis músculos y tendones no terminen doloridos. Esto se debe a la tensión, estrés,... Está visto que aunque he mejorado mucho en hábitos de mi vida, no lo hago bien del todo. Tengo que seguir mejorando.💪
Y ya acabo, sólo quiero recomendaros que si no hacéis ejercicio, lo hagáis; si no coméis sano, lo hagáis;... que la vida es un regalo y hay que vivirla y trabajarla lo más felices posibles.🥰
Gracias por recordárnoslo.