El síndrome del Impostor
Quiero contarles un poco mi experiencia por si en algún momento alguien se ha sentido así o se siente así. y les juro que vale la pena leerlo.
Yo he trabajado en ventas durante 18 años; desde antes de estudiar la U. Soy mercadóloga.
Siempre me encantaron las ventas; he vendido artículos desde $1 hasta proyectos de $36,000 en el sector de acabados de lujo en construcciones en la zona de Guanacaste Costa Rica. También como administradora de sucursal con personal a cargo.
Al estar en la calle como asesora de Proyectos, escuchando los reclamos que los clientes tenían de otros proveedores, descubrí algo increíble: la gente se siente huérfana de expertos. Identifiqué que el éxito no estaba en “perseguir” la venta, sino en un Diagnóstico Humano Profundo. Dejé de vender productos y empecé a gestionar la confianza a través de la escucha, la observación y una fidelización real que nadie más hacía.
Decidí renunciar a mi trabajo para enseñar a otros todo lo que he aprendido en la calle y empecé a leer libros para llamar con un nombre "científico" lo que hacía.
Cuando empiezo a trabajar mis redes; hace unos 5 meses y les digo a mis hermanas que están lejos de mi. Una de ellas me dijo: qué sabés vos de ventas? leíste un libro? tomaste un curso?
Y qué creen? Me eché para atrás. me decía que no podría y empecé a leer más, a llenarme de cada curso que veía. Esto solo en 5 meses.
Dejé de subir videos, hacía cosas, ideas, propuestas en mi mente y las eliminaba. literal; las mandé a la papelera.
En eso también tome una certificación como coach puro y estratégico; donde un colega me anima a ser coacheada por él y pasé como 1 hora con él y en la primera sesión me ayudó a desbloquear eso; que realmente no tenía ni idea que era lo que me estaba pasando y como dejé que 3 frases negativas me estancaran tanto.
Creía que no estaba lista, que no sabía lo suficiente. Pero desde ese día lo trabajé. Lloré, me salí del grupo familiar, la eliminé de mis contactos, he bloqueado a otras personas también que no aportaban.
Y todo ha ido mejor; estuve en una feria de emprendedores (después de tanto insistir y tocar puertas) dando una asesoría gratuita y personalizada a 5 de ellos y me sentí tan bien, fui la autoridad en ese lugar y me agradecieron mucho. Están esperando mi workshop 😍
Tomé un último curso para aprender a armar mi Workshop low ticket para poder ahí ofrecer mi asesoría a mujeres que quieren aprender a vender.
Aahhh; se me olvidaba; llevo 20 días haciendo ejercicio, trabajando mi cuerpo en mi casa y 7 días practicando la meditación. y Esto también me ha ayudado muchísimo de verdad!.
En resumen:
  • Nunca estamos 100% preparados para las cosas; hay que lanzarnos.
  • Quienes hacen más ruido cerca de nosotros; es quienes nunca han hecho nada. (mi hermana nunca ha vendido un lápiz de grafito).
  • El momento de empezar es hoy. solo hoy tengo. mi presente es lo único que puedo transformar y trabajarlo para el futuro que quiero.
Estamos en esta Vida para aprender, cada día hay una nueva enseñanza!
Y espero que a alguien le sirva mi mensajito! ✨😉
Abrazos!
2
4 comments
Cristiana Rodríguez
3
El síndrome del Impostor
Curso Skool Gratis💰
skool.com/gratis
Aprende a ganar dinero con una comunidad en Skool en 2026
Leaderboard (30-day)
Powered by