El otro día estaba rastreando logs en producción del sistema de la empresa donde trabajo, para ver si encontraba algún error para corregir (y así justificar el sueldo 🤫)
Encontré uno que se generaba en varios lugares, así que me puse a revisar. El problema era que habían diseñado una clase de utilidad (UtilsService) con funciones comunes, y dentro de esta clase había varias dependencias con otras clases. Estas dependencias estaban creadas por Inyección de Dependencias (Hay un video acá en la comunidad que habla sobre la Inversión de Dependencias, te va a servir si no conocés este término).
PERO, había una dependencia que la crearon a mano, pasandola por parámetros, porque se ve que les daba fiaca acomodar todos los servicios a lo largo de todo el sistema. Me puse a tratar de corregir eso para evitar refactorizar todo (ya que implica un cambio grande), pero mientras trabajaba, tenía la sensación que le estaba dando mucha vuelta y que mi solución era muy rebuscada. Lo mejor era hacer las cosas como corresponde y refactorizar.
Yo tenía el presentimiento que tenía que hacerlo bien, estaba sintiendo que daba muchas vueltas y era rebuscada mi solución. Lo mejor era hacer las cosas como corresponde.
Conclusión: Muchas veces va a pasar que sentís que la solución que estás aplicando o buscando para resolver un problema es engorrosa. Y si sentís eso, probablemente tenés razón. Mejor tomate tu tiempo, analizá bien las cosas y hacé que el sistema funcione como tiene que ser.
Aunque te tome el doble de tiempo ahora, te va a ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.
¡Buen comienzo de semana!