La meditación profunda con sabiduría oculta que lo llevará a grabar una serie en Netflix.
Hermandad, muy buenas tardes desde México.
Todos aquí sabemos que el maestro Joseph experimentó la meditación profunda por primera vez, pase a compartirle una enseñanza que desencadeno la descripción de abajo. Joseph me pidió pasar acá al SKOOL a compartiles todo esto.
Pasé a compartirle una reciente enseñanza budista por mensaje directo, la cual es la siguiente:
Si no se ha trabajado para retirar lo velos que producen las perturbaciones mentales, la consciencia está embotellada por el ego, el ego es muy denso y sútil, cuando se cree que se está consciente al momento siguiente el ego envuelve en un velo de ilusión y se vuelve a estar bajo su mando. Los maestros y los Budas dicen en las enseñanzas que la gran mayoría de perturbaciones mentales se eliminan de la mente y que el último en ser eliminado para ya ser un Buda, es: el ego.
Sidharta Shakyamuni, el Budha, ya para lograr la iluminación decidió sentarse bajo el árbol del Bodhi y prometió que no se levantaría hasta llevar a cabo el último proceso que lo llevaría a la iluminación, para lo cual, hizo una última revisión de los niveles de su continuo mental en cada una de sus vidas pasadas para eliminar los residuos de las perturbaciones mentales que aún se encontraban ahí guardados y que iba eliminando, uno a uno. Ahí al Budha se le presentaron demonios transformados en diferentes formas, desde las demoníacas que más lo atacabn, hasta las imágenes de mujeres persuasivas, con el fin de ilusionarlo, distraerlo y fascinarlo para que no los eliminara y así no alcanzara la iluminación total. Una noche anterior a la iluminación el Budha logró eliminar el ego y ser consciente. (Fin de la primera parte del mensaje a Joseph).
Su respuesta fue: No creo que el ego se deba de eliminar, sino usarlo a tu favor de forma cosciente.
Se le responde: Estás en todo lo correcto. Entiendo que para alguien que no está involucrado en la tradición perciba eliminar el ego como desaparecerlo, en cambio, esa expresión se le atribuye a eliminar la falsa identidad del 'yo' que se ha creado debido a tanta perturbación mental.
De la manera en que lo dices es de alguien que se encuentra en un alto nivel de consciencia y sabe discernir del exterior y el interior, se adapta al medio sin que el medio lo desadapte. No se identifica con los personajes que desarrolla en el plano material, sólo los usa para adquirir información; siempre se mantiene presente. Percibo que tu decisión de introducirte a la meditación es causal a tu alto nivel de consciencia, y es momento de entrar en un nivel más avanzada. Por eso te compartí ese pequeño dato historico de el Budha.
Joseph responde gratificadamente el dato, y si de existir algo más también se lo haga saber.
Mi respuesta: Claro que sí, maestro. Por la noche lo medité más a fondo.
Entonces, aquí viene la verdadera revelación.
1RA FASE DE LA MEDITACIÓN: Vas por un río, la corriente ahí es calmada (estado sin perturbación), agua cristalina - claridad en la visión. Llegas a un punto donde parece ser que hay continuidad y no lo es, una barrera imperceptible por la vista, en cambio, se aprecia un contraste de escenario muy notorio; agua oscura y lugar cerrado. Sale alguien en forma de tiburón a decirte que no puedes pasar, es su territorio (un nivel al que no has accedido por tiempo - reprimir las emociones como lo comentaste).
2DA FASE DE LA MEDITACIÓN: Usas la lógica para querer ir al trono, el tiburón te come, sigues usando la lógica a todos los escenarios posibles relacionado la naturaleza del tiburón (un ser acuático). Te sigue devorando.
3RA ETAPA DE LA MEDITACIÓN: Reconoces que no hay manera de evadirlo (engañarlo) y decides colaborar. Él accede con la condición de que no debe percibir miedo en ti, de lo contrario te vuelve a devorar. Una vez dentro lo volteas a ver de reojo (duda), el lo percibe y te vuelve a devorar. Cuando ya te sientes seguro de poder lidiar con la situación se llega a otro escenario donde otro ser se manifiesta de una forma horrorosa, miedo instantaneo y ambos te comen.
4TA ETAPA DE LA MEDITACIÓN: Reconoces la emoción sabiendo que no existe y es ahí cuando tu aura renace. El campo que describes, es: tu identidad natural, ya no te perturba esa emoción y continuas avanzando.
5TA ETAPA DE LA MEDITACIÓN: Se aparecen cazadores más aterradores sólo de apariencia, incluso vistos en experiencias terrenales (el monstruo del laberinto del fauno).
6TA ETAPA DE LA MEDITACIÓN: Toda la seguridad y certeza de que no existen te llevan a sentarte al trono, el cual representa victoria por la aceptación y reconocimiento de que ya no existe esa perturbación mental.
7MA ETAPA DE LA MEDITACIÓN: Desde la posición del trono observas personas aún queriendo entrar mediante el uso de la lógica. Eso lo interpreto como verte a ti mismo accionar de una forma errónea.
LA CONCLUSIÓN: Al parecer existía algo de perturbación por una emoción llamada miedo, sin embargo, por el nivel de consciencia se logró mantenerse en la identidad del yo auténtico, y no la del yo falso que se identifica con esa emoción.
1
0 comments
Juan Antonio
2
La meditación profunda con sabiduría oculta que lo llevará a grabar una serie en Netflix.
La Legión Estoica
skool.com/legion-estoica-8337
Mi sistema para forjar una mentalidad estoica del 1% a prueba de balas.
Leaderboard (30-day)
Powered by