Ayer concluimos el curso 6 puertas del fundador y con sello de raza.
Un fundador joven, con luz en sus ojos y una cabeza llena de ideas y proyectos nos contó lo desafiante que es jugar al emprendimiento startup. Es un mundo nuevo, diferente, que a veces vemos lejano pero jamás inalcanzable.
Yo siempre me pregunto.... por que algunas personas pensamos en emprender vendiendo super 8 y otras, en desafíos mucho mas grandes, con actores gigantes y sistemas mas complicados?
Hay aluna diferencia en estos dos viajes? quizás a simple vista no, quizás con la típica vista del resentimiento diríamos, es que tiene mas oportunidades que uno..... pero en realidad no va por ahí sino por el tamaño del corazón que tienes.
Emprender, esta lejos de ser una acción solitaria.... mientras pienses que es un camino solo para tener un negocio y generar dinero, siempre será solitario porque es tu bolsillo el que quieres agrandar... Pero una cosa muy distinta es emprender para que todos los que te rodean crezcan contigo.... y no, no es una empresa gigante o un una super tecnología nueva, es algo tan simple como que tu negocio ayude a tu familia, tu entorno y a las familias de quienes deciden trabajar o emprender contigo. Ahi es donde esta el factor del cambio, ahi es donde esta el diferenciador real entre una empresa y un emprendimiento, porque emprender no es por ti..... es por eso que quieres, que ayuda a todo un ecosistema que nace de tu energía...
El día que entiendas eso, sabrás que un equipo, no es solo personas contratadas, es tu base y con ello el pilar de construir tu propia historia de emprendimiento, porque si caes tu, caen todos y eso, es lo único que un emprendedor, no se puede permitir.
Joaquín es joven, nos hablo de sus trinfos, de sus fracasos, pero en cada espacio, dejo siempre claro que tenía un equipo donde compartir lágrimas, alegrías, pero por sobre todo, sueños de impactar a mas personas.
Si quieres ver este curso, 6 puertas del fundador, ya casi lo termino de subir al classroom.
Buen fin de semana a todos!