Debes entender que conseguirás el éxito en el trading a base de disciplina, constancia y humildad. No lo lograrás ni gracias a tu ego, ni a intentar ser un tiburón del mercado. Así que recuerda esto cuando tengas una racha ganadora.
De lo contrario, corres el riesgo de adoptar una mentalidad errónea que te conducirá con certeza a un duro golpe de realidad.
Si alimentas tu ego te será muy complicado aceptar una pérdida. Esto se debe a que, en tu imaginación, los tiburones del mercado son tan poderosos que no pueden permitirse perder. Pero existe una mayúscula diferencia entre los tiburones y los traders minoristas, y es que los primeros tienen tantísimo capital que pueden permitirse el lujo de estar negativo cierto tiempo para luego remontar su situación. Y un trader minorista debe proteger su capital como si la vida le fuera de ello, aceptando y cortando todo lo posible sus pérdidas, si no quedara eliminado del tablero.
Recuérdalo, no eres ni serás un tiburón del mercado, pero lo mejor de todo es que tampoco lo necesitas para ser un trader rentable.
-Trading al día.
Animo compañeros éxito a todos.