Acciones desde mi verdad sincera y luego comporto cuando empezó mi cambio de percepción real.
Situaciones
- la relación tóxica que viví me hizo hundirme en el pozo donde no me quería, donde se había apagado mi luz y donde dejé de ser yo. Tuve que pasar eso para aprender a quererme y volver a gustarme
- Años siguientes tuve sexo con diferentes personas, muchas (para mi gusto hoy día) que drenaban mi energía. Era mi forma de buscar validación desde que en otro me vea.
- Busqué encajar en amistadas donde me di cuenta que atrás de su amor en verdad había juicio y envidia. Me quedé sola porque me di cuenta que no quería estar ahí .
- Busqué validarme entrando a un trabajo multinivel,para sentirme “alguien”, para tener una posición, una profesión que me diferenciara
- Estando en la empresa tuve sexo con un directivo para volver a sentirme válida desde lo sexual porque mi historia estuvo basada en validarme o que me vean desde el sexo. Buscaba mi seguridad allí.
- Alguna vez me acosté con personas que no recordaba su nombre, o despertarme y al otro día saber que había tenido relaciones pero no recordaba quién era, si si quiero lo podría reconocer.
- Me volví a conectar con personas que no hablaba hace mucho, solo por hacer clientes, solo por producir .
- Intenté justificar las acciones de los demás hacia mí porque yo no me quería, entonces me quedé en lugares donde me daban un poquito de amor.
- Me emborrache muchísimas veces para encajar, para estar más suelta, para no pensar, para callar mi mente.
- Me pidieron que les devolviera la plata que perdieron en las inversiones
- Renuncié al bar para quedarme con la financiera para luego un mes más tarde dejar la financiera
- Hice mil cursos buscando respuestas, buscando porque en mi vida habían pasado ciertas cosas, y me di cuenta que lo único que tenía que hacer era mirar mi HISTORIA.
- Me pelee con amigas por estar con sus ex (siempre relacionado con el sexo)
- El hombre por la cual me jugué una amistad , me terminó siendo infiel y sufrí maltrato psicológico
- Un amor con el que viví una gran historia me dejó de un día para el otro, me sumergí en la fiesta, la noche y el alcohol. Un día un chico que llevé a casa casi abusa de mi, hasta que saqué fuerzas de donde no pude para pararlo.
- Me emborrache tanto que perdí la dignidad muchas veces, dije cosas que hirieron e hice otras de las cuales si hubiese estado sobria lo no hubiese hecho .
- Me conformé con vínculos vacíos solo por el hecho de no estar sola.
- Me perdí a mi misma por querer tener una profesión.
- Perdí mucho dinero en formaciones que me decían lo mismo pero de diferente forma
- Me oculté a mi misma por el qué dirán
- Me transformé en terapeuta holística, pero siempre sentí que me faltaba algo
- Parece que uno tiene que pedir permiso para ser quien quiere ser en esta ciudad, me escondí detrás de eso
- Pase de ser una consultora financiera estar vestida de oficina y tacones y súper arreglada a volver a vestirme como quiero sin aparentar nada, volví a ser yo . Pero así y todo no me permito ser del todo por el qué dirán. Si bien siempre hay una parte de mí que le chupo y le chupa 3 huevos, pero hay un cuarto que no deja salir o que quiere tener todo bajo control para que no la vuelvan a a señalar.
Mi cambio de percepción
Si bien yo ya venía haciendo un proceso interno grande y siempre sanando herida tras herida, después de dejar un trabajo por el cual yo aposté mucho, me expuse, cambié, me transformé pasa encajar. Caí en un pozo de ansiedad y días de infección y enfermedad.
Habia apostado por una profesión, por una imagen, por un personaje que me comió, donde me olvidé de mi. Me corté el pelo, me cambié el vestuario, me relacionaba solo por encajar o hacer clientes. Y si, así fue porque me metí en un bucle de producir producir producir. Gane buen dinero, pero así como llegó, se fue , lo gasté en cosas que podían esperar.
Hasta que después de dejar la consultora vi la película SOUL. Fue una peli que cambió por completo la forma que tenía de ver las cosas en ese momento. Gracias a esa peli entendí que el propósito en la vida no es la profesión. Que nuestra alma encarna para vivir, experimentar y sentir, no solo para cumplir un objetivo .
Que la verdadera chispa del alma no es un propósito profesional, la chispa es simplemente el deseo de vivir, de experimentar la vida humano.
Que la belleza de la vida está en lo simple y reconducirse con el presente es lo esencial .
Nuestra alma ya está completa, es decir no está rota. No necesitamos sanarnos, no necesitamos ganarnos la validación de nada ni de nadie, porque ya somos valiosos ( lo de ser valioso lo entendí en ese momento, pero lo de que no estamos rotos lo comprendo hoy.
Si vos vas por la vida queriendo sanar cada herida, te quedas ahí para siempre , porque la sanacion no termina nunca . Pero si aprendes a vivir con tus heridas, es cuando cambias la perspectiva. Es ahí cuando te da cuenta que la vida la puedes interpretar desde donde estés, con los ojos que la mires.
Es que tu alma no necesita grandes logros para brillar. Su verdadera luz está en estar presenta, conectar y vivir con autenticidad.
Por eso luego de salir de la consultora y tuve que buscar trabajo de hostelería (cosa que llevo años trabajando de ellos y hace años que quiero dejarlo), entendí que podía disfrutar de la vida y eso hice. Aproveché un verano lleno de mucho disfrute y viajes.
Pero hay un viaje que me trajo diría yo mi “gran despertar espiritual” . Viaje sola a la costa amarfinada y allí tuve mi AHA moment.
Después de leerme el libro “el plan de tu alma” pude entender el sufrimiento desde otro lado, si bien yo ya venía sumergida en diferentes terapias espirituales, ese libro me hizo entender que realmente nuestra alma planea nuestra vida antes de nacer. Incluyendo desafíos, pérdidas, relaciones difíciles o enfermedades, todo lo que nos pasa en la vida son experiencias que nos ayudan al crecimiento, evolución espiritual y servicio a otros.
Las almas no eligen el sufrimiento por puro masoquismo sino para aprender lecciones clave como la compasión, el perdón, el amor propio, el desapego, entre otros. Todo desafío tiene un Propósito, es decir, puede que para nuestra mirada parezca injusta pero en verdad para la mirada del alma es una lección para evolucionar.
Hay muchas veces que las relaciones o situaciones difíciles las vemos como algo trágico pero en verdad nuestra alma hace un pacto de amor entre otras almas para ayudarse mutuamente a crecer.
Existe el libre albedrío, aunque hay un plan, no todo está predestinado, existen infinitas posibilidades y realidades. Por eso siempre puedes elegir cómo responder a lo que te sucede .
Nunca estamos solos: tu alma, tus guías y tus seres espirituales te acompañan constantemente en este camino.
Este libro me hizo conectar con una perspectiva mucho más amorosa, espiritual y compasiva de la vida. Y que incluso en medio del dolor, hay una sabiduría profunda operando a favor de nuestra evolución. Me hizo entender que todas mis heridas del pasado tenían un para que.